jueves, 2 de agosto de 2007

La triada fatídica

El tema da mucho más

Aparte de interesante, creo que es necesario tener más datos respecto de la clase de criminales a que estamos haciendo referencia. Si las sospechas son fundadas se trata de un fenómeno con el cual vamos a convivir durante mucho tiempo mas, tal vez hasta invada sociedades en las cuales no existe aun. De todos modos, como dato cultural a nadie hace daño informarse al respecto.

No siempre hubo abuso infantil

A pesar de que la mayoría de criminales seriales fue víctima de abuso infantil, no siempre es así. Lo desconcertante es que también surgen asesinos en familias más normales; aparentemente. Encontramos entonces que pueden nacer personas predispuestas al crimen. Nada ni nadie es culpable directo en las tragedias por venir.

Lionel Dahmer, esposa e hijo felices
Familia Dahmer
El pequeño Dahmer

A pesar de haber tenido una infancia relativamente tranquila, sin abuso ni golpes, Jeffrey Dahmer se convirtió en uno de los asesinos seriales más famosos del mundo. Pocos hombres han causado tanto horror por lo grotesco de sus crímenes sexuales; a tal grado que los preparativos para llevar a cabo el juicio fueron largos y exhaustivos.

Difícil embarazo

En su libro A Father's Story, Lionel Dahmer padre de Jeffrey relata que la madre de éste tuvo un embarazo complicado y la culpa en parte por lo sucedido. Tras numerosos episodios de histeria e hipocondría, durante los cuales la mujer experimentaba rigidez y convulsiones Lionel supone que interfirió en el sano desarrollo de Jeffrey. También piensa que posiblemente el cuerpo de Joyce haya sentido rechazo por el inmundo ser que ahí se gestaba. Sin duda que algo estaba mal, pudo ser cualquiera de las dos razones expuestas, la verdad es que no lo sabremos.

Su parte de culpa

Existían serias dificultades en el matrimonio Dahmer. Suficientes como para alejar del hogar a Lionel, un químico que se refugió en el trabajo y en el estudio para evadir el estrés familiar. Bajo la perspectiva que el tiempo brinda Lionel admite que el lado oscuro de su personalidad estaba fielmente plasmado en Jeffrey, por no decir que aumentado y corregido. De ser un niño radiante y feliz, Jeffrey comenzó a crecer retraído, inclusive su cabello se tornó oscuro, a la par que sendas sombras cubrían su mirada. Alguna vez, padre e hijo descubrieron los huesos de un pájaro en el jardín de casa. El pequeño Dahmer quedó profundamente interesado en ellos. Situación que no preocupó mayormente a Lionel. A los trece años Jeffrey mencionó a su padre que deseaba hipnotizar a una chica, para tomar total control de la misma. Fantasía que fue pasada por alto.

Los tres famosos factores
David Berkowitz sonriente
David Berkowitz

Curioso pero estos tres factores que mencionaremos están casi siempre presentes en el historial de un asesino serial.

  • Piromanía
  • Crueldad con los animales
  • Incontinencia
Piromanía

Usualmente la piromanía representa una actividad de estimulación sexual. La rápida destrucción de la propiedad material es para el piromaniaco de igual intensidad que la destrucción de otra vida humana. Como ya he dicho, "el otro" no es mas que un objeto, un símbolo para el asesino serial. Por lo que el cambio entre prender fuego y asesinar es muy fácil para estos criminales. Famosos pirómanos: Peter Kürten, David Berkovitz y Joseph Kallinger.

Crueldad hacia los animales

Torturar animales es uno de los más claros focos rojos. Porque se entiende que ésta no es mas que una práctica para el incipiente asesino. Lastimar a los compañeros, refuerza los patrones de soledad en el infante, por lo que libera su estrés contra seres indefensos. Sacan la furia que llevan dentro, pero evitando molestas consecuencias sociales. Kemper enterró vivo al gato familiar, para después sacarlo y cortarle la cabeza. Dahmer era conocido por su crueldad contra los perros. A quienes decapitaba y colgaba las cabezas en palos junto a su casa. Pero no todos los asesinos seriales torturan animales, en cambio los adoran... tal es el caso de Dennis Nielsen que no quiso que su perro (Bleep) atestiguara su detención, nada mas por pura vergüenza. El torturador, violador y asesino Christopher Wilder donó mucho dinero al fondo para salvar a las ballenas y delfines.

Cuando orinan sin control

Orinar la cama, es uno de los síntomas mas desconocido, dada su naturaleza íntima. Sin embargo esta estimado que 60% de los criminales seriales orinaron sus camas aún llegada la adolescencia. Cosa notable si consideramos que personas con lesiones cerebrales y retraso logran contenerse a una edad aceptable. Por el contrario el asesino serial siendo una persona "normal" y a veces extremadamente inteligente no logra controlar esta situación.

Conclusión

Aunque muchos años de "formación", son componentes fundamentales en la conducta del asesino. No pueden ser, la única fuente para llevar a la persona al extremo del asesinato. Con tal de ganar simpatía el asesino serial siempre culpará a sus padres, al entorno infantil, etc. Si solo eso bastara para fabricar asesinos seriales, ¿con cuántos no estaríamos lidiando ya en este momento? Debemos encontrar otras explicaciones más sólidas para explicar el fenómeno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira si te interesa tener mas historias de terror puedes pasarte por mi blog y bueno poner alguna de las que están hay ya que hay reales que encontré y otras no tan reales pero bueno mi Blog es:
Insomnia Para No Dormir y si no lo encuentras asi buscalo como Lady Doretta Bran Bury y talvez lo encuentres.Tienes mi permiso y no hay compromiso de poner la fuente si asi lo deseas la pones y si no lo deseas pues no la pongas

Datos personales